Un día especial




Hoy no habrá capitulo.
Hace ya dos años, el mundo perdió a uno de los artistas más talentosos y extraordinarios que ha tenido jamás. Pero el 25 de junio del 2009, no sólo nos ha dejado el alucinante artista del guante y las lentejuelas, sino que hemos perdido algo mucho más importante que eso. Michael, el hombre detrás del brillo y las luces, aquel ser que poseía un corazón puro e inocente, aquel humanitario siempre dispuesto a luchar por las injusticias, la pobreza, el maltrato infantil y la preservación de nuestro planeta.
Simplemente no hay palabras que abarquen la inmensidad de lo que fue, y sigue siendo, Michael Jackson.
Porque la historia de la música no hubiera sido igual sin su gran influencia, ni el mundo tendría la conciencia de haber sido deslumbrado con tal magia. Ni miles de admiradores alrededor del planeta habrían sido inspirados de tal forma.
En este día, sólo queda decirte Gracias. Mil gracias, Michael, por habernos encantado con un movimiento o una sonrisa. Gracias por haber luchado por tus ideales, por habernos entregado ese mensaje tan simple y poderoso. AMOR.
Love lives for ever. Michael Jackson.


Hoy, he querido hacer un alto para recordar al hombre que llenó este mundo de magia, de amor. Muchas veces incomprendido, debido a la estreches mental y envidia de algunas personas. Sin embargo, aquello no pudo opacar el gran legado de Michael.
Les dejo aquí, un testimonio que refleja lo que he querido expresar en este pequeño e intimo rincón;


No hay problema si eres el rey del pop, y acabas de hacer amistad con un policía de Bangkok, encargado de proteger a la estrella.
Pol Col Taveesak (en lo sucesivo PCT) miembro de la policía turística, tenía todo el derecho de estar afectado por la muerte de Michael Jackson. Había acompañado a la mega estrella durante su tour por Tailandia en 1993 y 1996 y estuvo suficientemente cerca de él para reconocer que Jackson fué un gran genio musical con el alma inocente de un niño juguetón.
"Estuve en shock cuando me enteré de su repentina muerte, como todo el mundo. Fué paralizante. Y pienso que no para menos porque creo que el mundo ha perdido no solamente el artista más grande, sino probablemente a la persona más agradable" dijo PCT.
En agosto de 1993 tuvo lugar el primer tour de Michael Jackson en Tailandia. Llegó inesperadamente con un día de antelación a Bangkok, procedente de Hong Kong, sólo iba acompañado por un guardia de seguridad, dijo el policía.
Me apresuré para llegar al Hotel Oriental, donde se había organizado el encuentro con Jackson, tuve que atravesar una masa de cientos de fans que expectantes se encontraban enfrente del hotel. "Me dijeron que me encontraría con él muy pronto en la habitación del hotel. Me metí en el ascensor, que me llevaría directamente a la habitación, y para mi sorpresa me encontré justo delante de Michael y su guardaespaldas.
Era como la escena de una película. Jackson saludó al policía PCT con un simple "hola", después de ser informado que sería el encargado de su seguridad. "El era muy tímido. Me miró, y tocó con el dedo mi uniforme y luego dijo simplemente "bonito". En ese momento los medios de comunicación informaban de que Jackson y su equipo tenían dificultades.
Al policía le parecía todo el asunto como si Jackson estaba huyendo de algo. "No llevaba equipaje consigo". Un guardaespaldas de Michael, con el que tuvo cierta confianza, le explicó que la estrella estaba rodeada
de "gente mala" que sólo buscaba beneficiarse aprovechándose de su fama e iban detrás del dinero.
"Como no había nada organizado, pregunté al guardaespaldas que quería hacer el cantante". Michael susurró tímidamente que deseaba hacer una pequeña visita por la ciudad. Quería conocer como vivía la población de Bangkok. Y el Sioam Square por supuesto."
A la mañana siguiente PCT, los recogió en el hotel. "Había comprado un regalo para Michael, pero no tuve tiempo de envolverlo. Michael vió la pequeña bolsa de plástico que yo llevaba. Creo que sabía que era algo para él. Miró con curiosidad la bolsa todo el tiempo. Su guardaespaldas no dijo nada, así que me atreví a decirle a Michael "Esto es para usted, señor". Puedo decir que estaba emocionado cuando lo abrió. Sus ojos se iluminaron y una amplia sonrisa apareció en su cara, se movía hacia atrás y adelante con entusiasmo, como un niño que ha recibido una barra de chocolate. "muchas, muchas gracias" me dijo Michael.
"Era una bonita placa igualita a la de mi uniforme, que tanto le gustó el día anterior". En Siam Square, los tres visitaron una tienda de discos. Jackson parecía interesarse por la música típica de los tailandeses. Compró una gran cantidad de CDs, luego nos fuimos a Siam Centro y se quedó un rato en una tienda de instrumentos musicales.
"Era un hombre sencillo, que podía disfrutar de un poco aventura y aprovechar cada momento de libertad personal", recordó PCT.
"¿No fué muy exigente?" No para nada, más bien todo lo contrario. Su único deseo fué poder jugar con un bebé elefante en el hotel, encontrarse con niños y disponer de una sala de juegos llena de globos y juguetes, tanto en el hotel como en su camerino en el National Stadium, donde tenía lugar el concierto. Esto era muy comprensible, pues sabíamos que había crecido sin tener una infancia normal"
Como siempre el tiempo libre se acaba y Jackson volvió a su trabajo. Estaba previsto el rodaje de un video musical en la Academia Militar de la Real Fuerza Aérea de Tailandia. El desfilaba junto con los cadetes, el clip se muestra con frecuencia en la MTV.
"Michael estaba muy seguro de sí mismo y mostró mucha profesionalidad, y el rodaje fué un éxito. En el escenario fué mucho más impresionante. Fué con diferencia el mayor concierto que tuvo lugar en Tailandia en toda su historia".
PCT, dijo que mientras él estaba sentado en el coche junto a Michael y su guardaespaldas personal, el artista se encontraba debilitado y cansado después de haber dejado toda su energía en el concierto.
"Así es" exclamó Michael, y el guardaespaldas, que había estado muy amable conmigo, me dió una bolsa. La abrí. Ahora era yo el que estaba emocionado como un niño. Recibí unas gafas de sol de aviador de Michael,
un pañuelo y una foto firmada por él. "Gracias por tu regalo y por haber cuidado de mí," dijo Michael con la sonrisa más inocente que jamás había visto. Eso me hizo inmensamente feliz.




Comenta!

3 comentarios:

MitsukiXD dijo...

*.* q bonitoo!!!
es verdad perdimos a una gran persona :(
pero siempre vivira en nuestros corazones :)

Malena Jackson dijo...

Wow.. nunca habia leido esta historia que hermosa ... me encantaria que la publicaras como nota en facebook para que esto llegue a la mayor cantidad de personas posibles ..el mundo tiene que saber quien realmente era Michael Joseph Jackson el maravilloso ser humano que siempre fue el legado no solo musical sino de amor que le dejo al mundo , y quien mejor q las personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca de el para decirlo. me encanto esta historia y tus comentarios muchas gracias por compartirla un abrazo !

AntU'anett Nicolle dijo...

:) ♥

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)


up